Conferencia Nutrición Holística Lima-Perú

La madre naturaleza es perfecta y por ende nos ofrece el alimento perfecto sin que haga falta procesarlo. ¿Entonces cuál es la causa de déficit de algunas vitaminas de nuestra dieta?

Tambien les recomiendo dos libros muy buenos: “El estudio de China” de Campbell y “La Antidieta” de Harvey Diamond.

¡Las frutas son el alimento perfecto!

Es obvio que nuestro cuerpo, cuanto mas energía consume (por ej. en las actividades como los deportes y la concentración) mas combustible (comida) necesita. Pero nos han hecho creer que las frutas son malas. Que las frutas “son malas por la noche”. Que las frutas por tener muchos azucares “puede provocar diabetes”, y otros comentarios negativos sobre las frutas.
Las frutas son el alimento perfecto para nuestra especie. Las frutas son el alimento mas biodisponible para nuestra fisiología de todo el planeta. La mayoría de las frutas llegan a nuestra sangre entre 5 y 20 minutos, ofreciéndonos el máximo de energía con el mínimo de gasto energético en su proceso de digestión (hay frutas que ni siquiera llegan al estomago, sino que se absorben directamente en los intestinos. Nuestro cerebro tiene la actividad máxima por la noche, por eso comer frutas que se van a digerir entre 5-20 minutos nunca nos harán daño si respetamos algunas pautas.
Ahora si tienes alergia a las frutas o te caen mal, no es porque las frutas estén mal sino que hay muchas causas que pueden determinar estos efectos. Puede ser que tengas la mucosa del sistema digestivo dañada. También hay que tener en cuenta que las frutas siempre hay que comerlas antes de la comida, nunca verdes, siempre en su punto de maduración, bien combinadas y muy importante solo con verdadera hambre, sabiendo distinguir entre el hambre emocional y físico. Y por ultimo pero no menos importante es saber combinarlas.
¡Cuanto mas frutas comas mas energia y salud conseguiras!

¡Cualquier duda que tengas contáctame, me encanta poder ayudarte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .