¡La cuenta o “el cuento” de las calorías!

¿Cual seria la proporción correcta de calorías en una dieta?

Las escuelas clásicas de nutrición nos hicieron creer que hay que pesar y medir la cantidad exacta de calorías. Antes de todo mi pregunta es: ¿Por qué será que somos el único animal que lo hacemos?¿Los animales salvajes tendrán su nutricionista para no estar gordos o flacos, ya que cuando vemos una manada de una especie, parece que son todos iguales? No hay nutricionista, ni médico, ni científico mejor que nuestro cuerpo, con  más razón cuando sabemos que la mayoría les importan más sus intereses económicos que nuestra salud. 

Hay una palabra que define lo que es la mejor forma de alimentarnos. Se llama: instinto-nutrición. Pero la instinto-nutrición solo funciona cuando nosotros tenemos los sentidos desintoxicados y limpios. Cuanto más distorsionados o pervertidos tenemos nuestros sentidos menos nos apetece comer comida sana y más nos apetece comer comida chatarra. Esta comida pobre de nutrientes hace que nuestro cuerpo no quede satisfecho y nos sigue mandando señales de hambre. Nosotros  seguimos comiendo lo mismo sin ofrecerle lo que realmente necesita Y así seguimos en el mismo círculo vicioso, donde la comida chatarra se transforma en nuestra droga de día a día. 

Algun dia, cuando por fin desintoxicamos nuestro cuerpo, el nos mandara las señales correctas. Sabremos si tenemos hambre de verdad o emocional y que es tóxico o sano para nosotros en cada momento del día. Es, como por ejemplo, cuando te apetece un plátano, el cuerpo te comunica la necesidad de potasio y azúcar para potenciar tu energía y complementar la parte deficiente. 

Es indispensable tener una educación alimentaria acertada para que tu sepas sustituir los alimentos perjudiciales por los alimentos sanos sin sacrificar el placer de comer. Como hoy en día hay tanta información, ya no sabes lo que es correcto y lo que no. Por eso, siempre hay que investigar y hacer diferencia entre la información interesada y la acertada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .