Blog

«Las frutas no son comida…» – Falso

Todo es falso:

«Deja de comer fruta, que después no vas a comer comida…»
«No comas frutas antes de comer…» «Las frutas no son comida…»
«Las frutas engordan…»
«Las frutas con moderación, pues te suben el azúcar y te puede dar diabetes…»
«Las frutas no son indicadas por la noche…» «Las frutas pueden valer de postre…»
Y cuantas más creencias falsas…

Si recuerdas alguna o tienes alguna duda ponla aquí debajo, así aprendemos entre tod@s.

La medicina no es para todos – mensaje corto

El tiempo es ORO, por esto quiero ser breve con este mensaje importante.

La medicina convencional es la «salvación» para los que no saben o no quieren cuidarse.

Ahora, para los que si saben cuidarse es el peligro más grande del mundo, y no hace falta que se lo digas tu o que se lo diga yo porque ellos ya lo saben.

Espero que puedas extraer tus propias conclusiones y que este mensaje te haga reflexionar en que bando estas 😉

Si deseas seguir hablando sobre el tema, déjame tus comentarios… me encantan estas clases de conversaciones.

Un cordial saludo y hasta la próximo mensaje cortitoooo…

La vitamina B12

Vitamin B12, isolated on white background. Symbol of health and longevity. 3d rendering

Nunca hemos tomado la vitamina b12. Llevamos más de 10 años, empezando como vegetarianos y los últimos 7 veganos. Mi hijo nació vegano y en la analítica la b12 le salió por encima del valor máximo. Es decir que le sobra la b12 :).

Además los que más tienen esta deficiencia no son ni veganos ni vegetarianos sino los carnívoros (omnívoros).

El tema de la b12 es muy interesante y te va a gustar saber cómo estamos complementando la vitamina b12 en toda la familia sin tomar ningún suplemento (que además no son efectivos, pues la absorción depende de la salud del sistema digestivo y no de la cantidad de la b12). Son muchas cosas que tengo que contarte, que creo que con una o dos sesiones te las podría transmitir.

También puedes inscribirte a mi Taller Online «Top Nutrición Inteligente Consciente» en el cual vas a recibir la formación completa sobre un nutrición energética y saludable.

Avísame cuando quieres y concretamos una consulta por llamada o videollamada.

P.D. Si optas por la consulta, prepárate un cuaderno por que tendras muchas cosas que apuntar.

Un abrazo fuerte y nos vemos pronto.

La vitamina B12 y el aloe vera

 

EL ALOE VERA conocida también como “la planta milagrosa” o “la planta de inmortalidad” por sus propriedades infinitas, contiene un complejo de vitamina B incluye B12 – que normalmente no se encuentra en las plantas – increíble – solución perfecta para vegetarianos y veganos.

La planta de aloe vera se usa ampliamente en productos de belleza y como antiséptico.

La hoja de Aloe estructura está compuesta por cuatro capas:

corteza – la capa externa de protección; sap – una capa de líquido amargo que ayuda a proteger la planta de los animales; mucï Gel – la parte interior de la hoja el gel de Aloe Vera que es la que se utiliza.

Aloe vera gel (interior) contiene los 8 aminoácidos esenciales que el cuerpo humano necesita, pero no se puede fabricar.

El Aloe Vera se ha encontrado descrito en sus escritos en muchas culturas diferentes y que se remontan al griego, egipcios, y romana.

Las referencias han sido encontradas en los escritos de la India y China tempranas culturas. Expedientes antiguos muestran que los beneficios del Aloe Vera se han conocido desde hace siglos, con sus ventajas terapéuticas y propiedades curativas sobreviven más de 4000 años.

El registro más temprano de Aloe Vera es en una tablilla Sumeria que data de 2100 a.c. Su antigüedad se descubrió por primera vez en 1862 en un papiro egipcio de fecha 1550 a.c. Reinas egipcias asociado su uso con su belleza física. Fue utilizado por los médicos griegos y romanos.

Los investigadores han encontrado que los antiguos chinos e indios utilizado Aloe Vera. En Filipinas se usa para infecciones renales.

Aloes son mencionados en la Biblia ,- Proverbios 7,17; Cantares 4,14; San Juan 19,39; A.V., Salmos 45(44),9) se cuenta entre «los principales perfumes». En V.A., Números 24,6, – y leyenda sugiere que Alejandro Magno conquistó la isla de Socotra en el Océano Índico para asegurar el abastecimiento de Áloe para tratar las heridas de guerra de sus soldados.

Hoy en Japón el Aloe Vera es el más comúnmente usado como ingrediente en yogurt disponibles comercialmente.

Las personas en la región de Tamil Nadu, un estado de la India, a menudo preparan un curry con Aloe Vera que se toma junto con pan indio (nan pan) o el arroz.

La planta del aloe vera es una de las más estudiadas a nivel mundial y uno de los grandes investigadores de ella es el catedrático en química orgánica de la Universidad de Cádiz, el doctor Francisco Antonio Macías.

Vitamina B12 y aloe vera

Hay que reiterar que la presencia de B12 en el aloe vera es algo constatado en diferentes estudios como por ejemplo Urvashi Nandal & Raju Lal Bhardwaj, 2012. International Research Journal of Plant Science. Impact Factor: 1.643. Q2 Aloe vera for human nutrition, health and cosmetic use -A review. Igualmente lo confirma Macías que explica que “si bien la vitamina B12 siempre se atribuía a origen animal ya se han detectado su presencia en varias especies vegetales incluyendo el aloe vera barbadensis”.

El acemanano

Macías destaca, además, que no solo es que la contenga, sino que, además, “cuando una persona toma B12, proceda del origen que proceda, se asimila muchísimo mejor en presencia de la pulpa de aloe vera”. Esto lo corrobora un estudio que asegura que el aloe vera aumenta la biodisponibilidad de la B12 de nuestra mucosa oral y la ingerida en los alimentos.

Esta conclusión se puede extraer del siguiente estudio: Devaraj S, et al. Aloe supplements enhance bioavailability of vitamin C and B12 in older adults. FASEB J: Exp Biol 2007 Abstracts 8.1-701.35. ?Washington, DC; 2007;Apr 28-May

Gran culpa de esto lo tiene el acemanano. Un polisacárido que es uno de los componentes estrella del aloe vera. Macías explica que ésta es la “ventaja que tiene el aloe ya que al tener un alto contenido en acemanano la B12 se absorbe mucho mejor, proceda de donde proceda y por supuesto la el aloe se absorbe y actúa fantásticamente”.

Por lo tanto, la relación entre la vitamina B12 y el aloe vera está documentada al igual que su eficacia en el organismo humano, según explica el doctor Macías, gracias al acemanan contenido en el aloe vera.

Somos frugívoros por naturaleza – La ciencia verifica que los antepasados ​​de los humanos eran frugívoros

Nuestros ancestros genéticos fueron alguna vez habitantes de los árboles. En ese momento, nuestros antepasados ​​genéticos dependen de los productos del árbol, y más tarde de los frutos del tallo y la vid para nuestro sustento.

El argumento del fruitarismo y el vegetarianismo

El argumento para el humano carnívoro

El Dr. Alan Walker, antropólogo de la Universidad John Hopkins en Maryland, realizó investigaciones que permitieron que los humanos primitivos alguna vez fueran exclusivamente comedores de frutas. Mediante un examen cuidadoso de los dientes fósiles y restos humanos fosilizados con microscopios electrónicos y otras herramientas sofisticadas, el Dr. Walker y sus colegas están absolutamente seguros de los primeros humanos hasta hace poco tiempo,  eran totalmente frutales . Estos hallazgos se informaron en profundidad en la edición del 15 de mayo de 1979 del New York Times.
 

Todos los dientes examinados de los homínidos del período de 12 millones de años que condujeron al Homo Erectus parecían ser los que comían frutas
~ Dr. Alan Walker

El Dr. Alan Walker y sus asociados, antropólogos de la Universidad John Hopkins, utilizaron el equipo microscópico electrónico más moderno; “Los estudios preliminares de dientes fósiles han llevado a la sorprendente sugerencia de nuestros primeros antepasados ​​humanos (Australopithecus) no eran predominantemente comedores de carne o incluso comedores de semillas, brotes, hojas o pastos, ni eran omnívoros.

En cambio, parecen haber subsistido principalmente con una dieta de frutas. Todos los dientes examinados de los homínidos del período de 12 millones de años que condujeron al Homo Erectus parecían ser los que comen frutas ”. ~ NY Times, mayo de 1979.

La esencia de la investigación de Walker es que  , aunque los humanos han adoptado prácticas alimenticias omnívoras y carnívoras, nuestra anatomía y fisiología no han cambiado. Seguimos siendo biológicamente una especie de comedores de frutas . El sistema se ha adaptado a una dieta de frutas y verduras durante más de 60 millones de años de desarrollo. Unos pocos kilómetros de años de alimentación aberrante no cambiarán nuestros requisitos dietéticos para una salud óptima.

La posición que ocupan los humanos en el reino animal es la del orden de los primates, lo que significa que, desde el punto de vista de la antropología, nuestros parientes animales más cercanos son los simios antropoides (antropoide significa «parecido al hombre» o «parecido al hombre»).

Esta especie incluye  gorilas, monos y chimpancés, todos frugívoros . Desde la perspectiva de la fisiología, nuestra biología humana y digestión se parecerán mucho a nuestro primo más cercano en el reino animal, el orangután. También nuestro material genético de ADN es más del 95% idéntico. Los humanos se desarrollan en las frutas al igual que los simios y otros primates en la naturaleza . En consecuencia, algunos antropólogos y biólogos como Charles Darwin han clasificado a los humanos como frugívoros. Georges Cuvier «

En la naturaleza, es obvio que en climas «templados», al menos, los animales que dependen de las reservas excedentes de plantas para su alimento de invierno tienen posibilidades infinitamente mayores de supervivencia que los animales predadores que deben confiar en la matanza para su sustento . Las plantas que alimentan a los animales tienen una gran ventaja sobre los carnívoros . Esta ventaja se extiende a muchas otras características de la vida que no necesitan ser discutidas aquí.

No tengo la intención de entrar en una larga discusión sobre anatomía y fisiología comparadas en este lugar, pero me contento con decir que cada característica anatómica, fisiológica y embriológica del hombre definitivamente lo coloca en el frugívoro de la clase. El número y la estructura de sus dientes, la longitud y la estructura de su tracto digestivo, la posición de sus ojos, el carácter de sus uñas, las funciones de su piel, el carácter de su saliva, el tamaño relativo de su hígado, el número y la posición de las glándulas mamarias, la posición y la estructura de los órganos sexuales, el carácter de la placenta humana y muchos otros factores dan testimonio del hecho de que el hombre es constitucionalmente un frugívoro .

El número y la estructura de sus dientes, la longitud y la estructura de su tracto digestivo, la posición de sus ojos, el carácter de sus uñas, las funciones de su piel, el carácter de su saliva, el tamaño relativo de su hígado, el número y la posición de las glándulas mamarias, la posición y la estructura de los órganos sexuales, el carácter de la placenta humana y muchos otros factores dan testimonio del hecho de que el hombre es constitucionalmente un frugívoro .

Como no hay frugívoros puros, todos los frugívoros que comienzan libremente de hojas verdes y otras partes de plantas, el hombre también puede, sin violar su naturaleza constitucional, participar de plantas verdes. Estas partes de las plantas son ciertas ventajas, como se ha señalado previamente, en las cuales son las frutas son deficientes. Las pruebas reales han determinado que la adición de vegetales verdes a la dieta de frutas y nueces mejora la dieta.

La gran mayoría de la raza humana ha sido en todo momento alimentadores total o mayormente de plantas. Las tribus humanas que han vivido exclusivamente de carne y otros alimentos animales han sido extremadamente raras o inexistentes.

Incluso las tribus esquimales comenzando unos veinticuatro tipos diferentes de musgos y líquenes, incluyendo mora, agracejo, mora, musgo de reno y otras plantas, que crecen en el ártico. Es probable que el hombre coma más carne hoy que en cualquier otro período anterior de su historia. La civilización se basa en el vegetarianismo, en la agricultura y la horticultura. Las tribus que dependen de la caza y el pastoreo no permanecen estacionarias y no construyen civilizaciones.

«Cuando regreso», dice Higgins en Anacalypsis II, página 147, «a los días más remotos de la antigüedad que es posible penetrar, encuentro claro y positivo de varios hechos importantes: Primero, no se comió comida para animales, no se sacrificaron animales «. Orígenes nos ha dejado constancia de que «los egipcios preferirían morir, en lugar de ser culpables del delito de comer cualquier tipo de carne». Heródoto nos dice que los egipcios subsisten con frutas y verduras, que comían crudas.

Plinio confirmó esta afirmación. Harold Whitestone, en su La vida privada de los romanos, dice: “De los romanos se puede decir que durante la primera República, tal vez casi hasta el siglo II a. C., les importaban poco los placeres de la mesa. Vivían frugalmente y comían con moderación. Eran vegetarianos casi estrictos, gran parte de su comida se comía fría, y la simplicidad máxima característicaba la cocina y el servicio de sus comidas «.

Fue solo después de la conquista de Grecia que los romanos alteraron sus costumbres de mesa y se convirtieron en personas amantes del lujo y que comen carne . También entonces, las clases más pobres vivieron frugalmente y, como dice Whitestone, «todos los alumnos saben que los soldados que ganaron las batallas de César por él vivieron en grano que molieron en sus molinos de mano y hornearon en sus fogatas».

Se pensaba que Isis, una de las diosas egipcias más queridas, había enseñado a los egipcios el arte de hacer pan a partir de los cereales que hasta entonces crecían salvajes y sin usar, ya que los primeros egipcios habían vivido de frutas, raíces y hierbas . El culto a Isis fue universal en todo Egipto y se dedicaron magníficos templos a ella. A sus sacerdotes, consagrados a la pureza, se les exigió que usaran prendas de lino, sin mezclar con fibra animal, que se abstuvieron de toda la comida animal y de las verduras consideradas impuras impuras: frijoles, cebollas, ajo y puerros.

“7,000,000 de los 25,000,000,000,000 de glóbulos rojos en el cuerpo de un hombre promedio mueren cada segundo, por lo que deben producirse 7,000,000 nuevos cada segundo de nuestras vidas, un maravilloso ejemplo de las operaciones creativas que siempre funcionan en nuestros cuerpos.

Los materiales con los que se construyen estas nuevas celdas son suministrados por los alimentos. Esto representa solo una pequeña parte del trabajo creativo que continúa. Destrucción y exploración similares ocurrieron en otros tejidos del cuerpo ”.
 

~ Dr. Herbert Shelton

Han existido tribus isleñas que no tienen acceso a la carne y hay varios pueblos que se abstienen de la carne por motivos religiosos. Esto lo encontramos en China, India, Turquía y entre los esenios de la antigua Palestina. A los espartanos se les prohibió comer carne y, como a los sacerdotes de Isis, se les prohibió comer frijoles. Hay sectas en India cuyos miembros todavía tienen prohibido comer frijoles. Hindhede ha seguido que, en general, la salud y la duración de la vida son mayores entre los vegetarianos que entre los pueblos que comen carne.

McCarrison ha demostrado que los Hunzas mejor alimentados con fruta del norte de la India son iguales en salud, fuerza, ausencia de enfermedades y en la duración de la vida de cualquier persona en la tierra. Los atletas vegetarianos han ganado honores en más de un campo. De hecho, donde se requiere una gran resistencia, casi siempre ganan. Muchos kilómetros de inválidos han pasado de una dieta mixta a una dieta vegetariana o frutal, por lo tanto, han salvado la vida, incluso cuando no está restablecer a una salud vigorosa.

Un cirujano del personal del Bone and Joint Hospital, en la ciudad de Nueva York, que tuvo una amplia experiencia entre vegetarianos, me dijo que las mujeres vegetarianas dan una luz a sus bebés muy rápidamente, «los dejan caer como animales» con poco dolor y recuperarse muy rápido. Agregó que cuando recibe una llamada para asistir a un parto en una mujer vegetariana, no pierde el tiempo, pero se apresura a su lado y con frecuencia llega solo para encontrar al bebé nacido antes de llegar allí. También es probable que las heridas sanan más rápidamente en vegetarianos que en otros. El cirujano, él mismo no es vegetariano.

Un cirujano en San Antonio, que ha manejado los partos para varias madres que el escritor ha cuidado durante sus embarazos, una vez me ha respondido: «todo lo que debo pedir, pero cuando me llaman para cuidar a una mujer que viene de la manera convencional, nunca sé qué pasará».

«

¿Qué sabe el individuo promedio acerca de mantenerse bien? Casi nada. —– Las personas y sus médicos están en el mismo bote junto con un ciego al timón. Carecen de la tabla y la brújula y van a la deriva sin rumbo en un mar de ignorancia y desinformación. ~ Dr. Herbert Shelton

El profesor Richet descubrió que las frutas y verduras no inducen enfermedades del suero (anfilaxia), mientras que los alimentos de carne sí  e interpretan sus hallazgos en el sentido de la naturaleza veta ciertas proteínas, principalmente animales, como inadecuadas. Ciertamente, nunca se debe alimentar con carne, jugo de carne o huevos a un niño menor de siete u ocho años. No tiene poder para neutralizar a los venenos de estos hasta este momento.

Ácido úrico: componente tóxico de la carne para los humanos
Alrededor del 5% del volumen de carne de todos los animales consiste en un material de desecho llamado ácido úrico que normalmente se elimina por los riñones. El ácido úrico es un veneno para los humanos porque es tóxico y no metabolizable. Casi el 100% de los estadounidenses padecen alguna forma de osteoporosis que se debe en gran parte a los productos finales ácidos de comer carne (y granos).
Sin embargo, todos los animales carnívoros secretan la enzima uricasa que descompone el ácido úrico para que puedan eliminarse fácilmente. Los humanos no están esta enzima. En cambio, ABSORBIMOS el ácido úrico cuando venga carne.Como resultado, se forman cristales de urato de calcio y se concentran en las articulaciones, los pies y la zona lumbar.

Estos depósitos conducen a artritis, gota, reumatismo, bursitis y dolor lumbar. Los seres humanos no son fisiológicamente aptos para utilizar carne como alimento. Los carnívoros naturales se tragan trozos de carroña casi sin masticar, y la carne se digiere en el estómago con facilidad y facilidad. Si los humanos hicieran lo mismo, digeriríamos muy poco antes de comenzar la putrefacción y se producirá la enfermedad.

Para algunos humanos, la carne es un alimento patógeno y nutricionalmente deficiente.

La intoxicación automática y la responsabilidad por infección son menores en vegetarianos y frutales que en comederos de animales; muchos de estos últimos apenas se defienden, pero a veces se duplican a la imposición parasitaria. Tácito nos dice que los antiguos orientales se negaron a comer carne de cerdo porque tenían miedo de contraer lepra si consumían el animal que los servía como carroñero. El tocino es extremadamente resistente a las secreciones digestivas, su grasa ralentiza notablemente la digestión gástrica.

Bouchard descubrió las soluciones preparadas a partir de las heces de los que comen carne son dos veces más tóxicas que las preparadas a partir de las heces de los que no comen carne. Herter, de Nueva York, modificando los animales son asesinados rápidamente por las soluciones de las heces de los animales carnívoros, pero no mueren por soluciones similares preparadas a partir de las heces de los animales herbívoros.

Es bastante evidente que la mayor toxicidad de los alimentos cárnicos descompuestos daría lugar a tipos de enfermedades más graves, si la putrefacción se produce en el estómago y el intestino, donde puede producirse la absorción. Esto quizás explica el desarrollo frecuente de cáncer y otras patologías graves en los consumidores de carne.

En su discurso presidencial ante la Sección 1 de la Asociación Británica, 1913, el profesor Gowland Hopkins señaló en relación con ciertas reacciones proteicas importantes, que el carnívoro se comporta de manera diferente al herbívoro, este último muestra mayor de poderes y síntesis. Con respecto a la pureza, estabilidad y confiabilidad, las sustancias vegetales disponibles al hombre proteínas y carbohidratos que son superiores a los derivados de los alimentos cárnicos. Se sabe que en los nativos que comen frutas y nueces las heridas sanan mucho más rápidamente que en los europeos que comen carne.

Hay evidencia que muestra que los vegetarianos y los fruitarios viven más que los carnívoros.  Los defensores de la dieta de la carne intentan contrarrestar esta evidencia señalando la corta vida de los pueblos de la India. Al hacerlo, ignore todos los otros factores de la vida que ayudan a determinar la duración de la vida. India es una tierra de inmensa riqueza y el hogar de una quinta parte de la población mundial. Ella posee recursos naturales que rivalizan con los Estados Unidos. Pero estos recursos no están complejos, la riqueza está en manos de unos pocos, mientras que sus millones están en la pobreza.

La India está gobernada por explotadores extranjeros que le quitan una gran parte de lo que debe usar para vestir, alimentar y albergar a su población. El noventa por ciento de su gente es analfabeta, solo el treinta y nueve por ciento de su gente está bien alimentada, mientras que 80,000,000 de ellos están constantemente hambrientos. Además de todo esto, India es una tierra de inmundicia, el saneamiento es poco considerado. En condiciones similares de inmundicia, la pobreza, el hacinamiento, la ignorancia, el hambre y la desnutrición que comían carne en Europa durante la Edad Media tuvieron una vida mucho más corta. Este contraste de comedores de carne con vegetarianos que viven en condiciones similares presenta una imagen más brillante para los vegetarianos.

La incapacidad de ciertas clases de sustancias como alimentos es evidente por la frecuencia con los fenómenos anafilácticos siguen su uso. Cuanto más se parezca estas sustancias a la carne del cuerpo, más inadecuadas serán como alimentos. Así, la carne es el peor delincuente, los huevos son los siguientes y la leche es la última. El cáncer y la anafilaxia tienen mucho en común en la medida en que ambos se deben al envenenamiento por proteínas. De hecho, la anafilaxia crónica latente puede ser el virus del cáncer buscado durante mucho tiempo.

Aunque el cáncer es principalmente una enfermedad de los carnívoros, de vez en cuando escuchamos que un vegetariano muere de cáncer. En casi todos estos casos, el vegetariano desciende de los carnívoros y se convierte en vegetariano tarde en la vida.  En cuentos casos, la diátesis hereditaria es simplemente demasiado fuerte para ser contrarrestada por la reforma alimentaria al azar a la que a menudo se recurre. Muchos de estos «vegetarianos» en realidad son solo de nombre, comen pescado, pollo y otras carnes «no carnes».

El hombre o la mujer que se convierte en un azaroso o un vegetariano parcial y solo después de que un grave cambio de la salud haya forzado el cambio, una especie de arrepentimiento a la hora una vez, no siempre se la salvación. En el relato del cáncer del Dr. (MD) Louis Westerna Sanborn entre los italianos «vegetarianos» de Sambucci se presenta una imagen bonita de cómo se hace que los «vegetarianos» tengan cáncer. Por cierto, en el curso de su relato, hace saber que estos «vegetarianos» son comedores de carne de cerdo y bebedores de vino, hábitos que han persistido desde los días de la antigua Roma.Si los enemigos del vegetarianismo se ven obligados a mostrar cuentos ejemplos de «vegetarianos» cancerosos en sus esfuerzos por demostrar que los vegetarianos tienen cáncer, de hecho, se ven obligados a esconderse.

Estoy de acuerdo con el Dr. John Round en que el argumento vegetariano, como la causa de la templanza, ha sufrido de sus amigos. Señalando que  el aumento del cáncer se sincroniza con el avance del consumo de carne , dice: “Entre los polinesios y los melanesios, el cáncer es casi desconocido, y estas razas son vegetarianas; en Egipto el cáncer rara vez o nunca se encuentra entre las razas negras; en Sudáfrica, los bóers y los europeos son en gran medida comedores de carne y afectados con frecuencia de cáncer, mientras que los nativos que son en gran medida vegetarianos rara vez son así ”.

La paradoja de todas las paradojas médicas es que los médicos reconocen la patología como su propia causa.  La etiología y el diagnóstico, de acuerdo con las teorías y prácticas aprobadas de los «clientes habituales», inicia con una patología desarrollada.

La ciencia del diagnóstico, como se practica hoy en día, es simplemente nombrar y clasificar las patologías establecidas; Todos los síntomas presentes y futuros se reconocen y se tratan como patognomómicos, todos los síntomas se ignoran por no tener ninguna relación con la patología existente o la llamada enfermedad. ~ Dr. Herbert Shelton

Se nos ha dicho que el esquimal que viene carne está notablemente libre de cáncer y hemos pensado que esto se debe a su vida normalmente corta: no viven mucho y mueren antes de que se desarrolle la etapa del cáncer.

Pero el profesor Fibiger, escribiendo en The Lancet (Londres) el 5 de abril de 1924, dice que el cáncer afecta a los esquimales con aproximadamente la misma frecuencia que los europeos. Mucho se ha escrito sobre el fracaso del vegetarianismo y hay que admitir que a menudo parece haber fallado. Sin embargo, la mayoría de las críticas a la dieta vegetariana han pasado por alto las razones reales del fracaso aparente.

A los vegetarianos se les impide adoptar una reforma alimentaria real porque tienen la idea errónea de que el rechazo de la carne es todo lo que se requiere para llevarlos al cielo dietético. No sé qué una dieta vegetariana puede ser aún más peligrosa que una dieta mixta planificada peligrosamente. De hecho, la alimentación de la mayoría de los vegetarianos es tan abominable que no se puede culpar a las personas por no seguirlos.

La dieta del vegetariano es a menudo inadecuada. Un hombre que ha estado de moda en Estados Unidos en los últimos años aboga por una dieta libre de grasas, almidones y proteínas. Su propia condición demacrada habla bien de los machos de una dieta tan inadecuada. El difunto Arnold Ehret se abogó por una dieta inadecuada. Otros van al extremo opuesto. Aceptan el estándar alto en proteínas de la medicina «ortodoxa» y consumen grandes cantidades de pan, cereales y legumbres porque son ricas en proteínas. Una dieta de cereales y pulso con una deficiencia de alimentos verdes y frutas frescas es obviamente inadecuada. Es deficiente en elementos alcalinos (producir cenizas ácidas) y vitaminas.

Los alimentadores de plantas siempre consumirán vegetales verdes si pueden adquirirlos y en las partes verdes de las plantas, las vitaminas y minerales están presentes en su estado activo y en cantidades favorables. Los llamados animales graminívoros se enferman, se reproducen mal y crían menos crías, por lo que no pueden obtener alimentos de hoja verde además de los granos.

Las frutas y verduras verdes abundaban en las dietas de los romanos, espartanos y egipcios y abundan en la dieta de los hunzas. Hoy, el chino promedio viene cinco veces más alimentos verdes que el estadounidense promedio. Los alimentos verdes incluidos la mayor parte y durante algunas estaciones del año, la dieta completa de todos los animales vegetarianos.

El Dr. Densmore condenó enérgicamente la antigua dieta vegetariana, compuesta en gran parte, como él dijo, de «alimento blando, pulposo, almidonado, carne de cuchara», no solo por el exceso de almidón y proteína que contenía, sino porque «no implican masticación, la secreción de saliva en la boca «no es» estimulada «. La saliva fluye en respuesta a una variedad de sustancias (pan seco u otro almidón seco, carne seca en polvo), pero no en respuesta a carne cruda fresca, pan húmedo u otras sustancias acuosas. Mushes, cereales hervidos, sopas, purés, etc., no excitan el flujo de saliva.

No hay una digestión eficiente de comidas suaves y descuidadas. Los vegetarianos de hace cuarenta años consumían demasiada papilla indigerible. Densmore consideró la «imprudencia de una dieta de pan y dieta de cereales». Él dijo: “Me opongo al pan, los cereales, las legumbres y las verduras con almidón debido a la proporción predominante de almidón contenido en ellos; pero también me opongo a estos alimentos; «porque su nitrógeno es difícilmente difícil de digerir y causa el desperdicio innecesario de vitalidad».

Las combinaciones incorrectas también ayudan a destruir la salud de muchos vegetarianos. Excepto por la ausencia de alimentos de carne, sus comidas son a menudo tan variadas y sus combinaciones tan inarmónicas como las de los que comen dietas mixtas. La cocina conservadora y la combinación correcta de alimentos desconocidos para los vegetarianos mayores, pero no hay excusa para los vegetarianos actuales repitan estos errores más antiguos.

El prejuicio en la mente de muchos de que el vegetarianismo significa debilidad es consecuencia del hecho de que, con raras limitaciones, solo los inválidos de algún tipo adoptado el vegetarianismo. Son personas nuestras acciones han sufrido por la indulgencia de sus antepasados ​​y por su propia indulgencia y que ahora recurren al vegetarianismo como un medio para salvar sus vidas. Son personas que se han vuelto reflexivas a través del sufrimiento y solo están comenzando a enmendarse.

El vegetarianismo no ha fallado. Por el contrario, es el único éxito sobresaliente de la historia humana y animal. Comer carne es el gran fracaso de tipo arco como lo atestigua la misma historia.

por el Dr. Herbert Shelton
(lea más en la Filosofía de Nutrición de Shelton   )

Elimina la TOS y las mucosidades que te enferman

Algunos de vosotros me han preguntado por remedios naturales contra la tos y las mucosidades y por aquí os lo dejo.

1. Si no hay mucosidades no hay tos.

2. Eliminar o mínimo reducir alimentos que provocan mucosidades como los cereales y lácteos. En él lo peor de los casos si no podemos evitarlos, mezclar los con crudos como ensaladas y verduras frescas.

3. Tomar frutas, batidos o zumos de frutas ácidas (cítricos, piña…), si es posible con jengibre. También se puede tomar té de jengibre con limón y sirope de agave.

4. Hacer un día de mono dieta o con piña y papaya. Es una limpieza muy potente que nos ayuda fortalecer nuestro sistema inmune y a eliminar una cantidad grande de tóxicos.

5. Si te ha gustado, comparte, para que ayude a más personas y suscribirte cualquier de mis canales de abajo, para recibir más novedades en el campo de la nutrición y salud natural.

Si necesitas más apoyo, mándame un mensaje y concertamos una cita online. Estoy encantado de llevarte de la mano y acompañarte paso a paso en tu proceso.
¡Avísame para cuando quieres la cita y empezamos!

3 Claves ORO para Controlar Tu Peso, Tu Energía y Tus Defensas

Controla tu Peso, tu Energía y tus Defensas

¡Muy buenas! Soy Ioan Olimpiu Toader, experto en nutrición natural y holística, naturópata higienista, morfopsicologo y coach en gestión de vida.

Quiero darte 3 CLAVES de ORO para controlar tu peso, tu energía y tus defensas, para que disfrutes más de la vida.

Permíteme contarte una historia: Cuando tenía 29 años y era un desastre de 150 kg al nivel físico, emocional y mental, me hacia gracia de como jadeaba (resoplaba). Y me acuerdo que estos sonidos eran muy molesto para para mí, pero más aún para los de mi alrededor y especialmente para mi esposa. Y no solo es sino que yo no podía ponerme los zapatos…imagínate con 29 años y no poder ponerte los zapatos. Le tenía que pedir el favor a mi esposa que estaba a punto de dar la luz. Pues si mi esposa que estaba a punto de dar luz me ponía los zapatos, que vergüenza…por dios. Yo tenia un barrigón mas grande que la de ella…jajaja.

Y ahora. ¿Quieres conocer las 3 famosas claves de ORO para Controlar Tu Peso, Tu Energía y Tus Defensas, y que disfrutes más de la vida, y que me ha costado más de 10 años de formación, investigación y practica para conseguirlas?

CLAVE 1: LA PRIMERA COMIDA DEL DÍA QUE SEA LA MÁS SANA

La comida más sana y la más adaptada fisiológicamente son las frutas. Si alguien tiene alguna duda que lean el “El estudio de China”  por el Dr. T. Colin Campbell es considerado el Einstein de la nutrición. Es el estudio más grande que se haya hecho hasta ahora al nivel internacional donde se montan laboratorios en cientos de poblaciones del mundo para encontrar cual es la relación entre la comida y la salud.

CLAVE 2: LA COMBINACIÓN DE LOS ALIMENTOS ENERGÉTICAS Y TÓXICAS – Tu comida puede ser tu medicina o tu veneno.

Como decía el padre de la medicina, Aristóteles: “Que tu medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina.”

El doctor Herbert M. Shelton descubre desde los años `30 que la mezcla entre algunos alimentos nos intoxica. Entonces después de muchos estudios laboriosos crea una tabla de combinaciones, en la cual se puede ver que alimentos se pueden mezclar y cuáles son los alimentos que es desaconsejable hacerlo. Por ejemplo si mezclamos piña tropical con leche (para los que les gustan los batidos, resulta una combinación tan peligrosa que puede matar las cucarachas. El tuti-fruti es una “bomba” para nuestro sistema digestivo y los carbohidratos no se deberían mezclar nunca con las proteínas, las grasas, o los almidones, por ejemplo.

Es verdad que nuestros gustos están adiestrados por nuestra cultura, por nuestra familia o por nuestros proprios caprichos, pero tenemos que tomar nota del asunto si queremos evitarnos males mayores.

Al hacer malas combinaciones, las grasas y las proteínas se pudren dentro de nuestro sistema digestivo y en ves de nutrirnos, nos envenenan. Y los carbohidratos fermentan, produciendo también sustancias toxicas, de la cuales por enumerar solo una, son los alcoholes que dañan otros sistemas del cuerpo. Y así es como a veces emborrachamos a nuestros hijos sin darnos cuenta. Por último quiero especificar que respetando los tiempos de digestión evitamos que pase todo esto.

CLAVE 3: NO COMAS NUNCA SIN HAMBRE – Comer por comer…te hace mucho daño.

Cuando los animales y los niños están enfermos no comen, al contrario de lo que algunos padres en sus buenas intenciones (pero sin tener conocimientos sobre nutrición), fuerzan de alguna manera al niño que coma.

Solo cuando tenemos hambre verdadera nuestro sistema digestivo está preparado con sus enzimas digestivas y todo lo que necesita para una buena digestión.

Ahora, por el estilo de vida estresante que llevamos hoy en día, hemos hecho de la comida una adición, que diría yo es igual o quizás más peligrosa, en muchos casos, que algunas otras drogas.

Usamos la comida como recompensa, contacto social, para tapar emociones, estados psíquicos y mentales, estados de alegría o de depresión y mucho más sin conocer los terribles daños que esto conlleva.

Lo peor de todo es que usamos para esta adición las comidas más toxicas. Y esto es entendible, ya que sabemos que estas comidas, la mayoría procesadas contienen sustancias adictivas, como el glutamato monosódico, este neurotóxico que además es un veneno legal.

En conclusión: tengamos cuidado con lo que comemos, no todo lo que te alimenta te nutre, a veces todo lo contrario y comer siempre con hambre.

POR ÚLTIMO, TENGO TRES REGALOS PARA TI QUE TE VAN A ENCANTAR.

  1. Una consulta GRATIS para los primeros 10 que envíen el mensaje ( Consulta de Nutrición o Naturopatía valorada en (15-30€) la consulta.

2. Una MaterClass GRATIS, valorada en 77€ (47€ promoción para afiliados) y en 17€ para todos los participantes posteriores.

3. El cuadro de combinaciones para que lo pegues a tu nevera y empiezas a comer más saludable, viendo siempre las combinaciones correctas.

                                                              👇

Aquí están tus 3 REGALOS

PIEL FLÁCIDA Y ESTRÍAS

PREGUNTA

Aida R.

¿Ioan, en cuanto a tu cuerpo físico cuando bajaste de peso, tu piel se recuperó de la misma manera?

que hiciste para eso… gracias

RESPUESTA

Ioan Olimpiu T.
Muy buenas, Aida.

Buenísima tu pregunta. ¡Gracias!
Cada caso es diferente. En mi caso, tengo un metabolismo muy acelerado (puedo subir y bajar de peso muy rápido). Por la falta de tiempo no pude hacer ejercicio físico y esto, aunque parezca increíble, fue lo que me salvo de la piel flácida y las estrías. Es decir, es mejor prevenir la piel flácida, porque después es mucho más caro y difícil de tratar. No quiero imaginarme, bajar desde 150 kg hasta 85 kg que tengo hoy en día, toda la piel que me tenía que haber sobrado, más las estrías. Y sin embargo, mi piel se quedó igual que cuando era joven.

El error de la mayoría de la gente es que empiezan hacer deporte, aunque tienen sobrepeso, siguen comiendo lo mismo. Al faltar él colágeno (necesario para la elasticidad de la piel) que las frutas y las verduras nos aportan las células tienen que regenerarse con nutrientes de baja calidad y esto hace que nos quedemos con un cuerpo que no nos gusta del todo.

Por esto yo siempre recomiendo que antes de hacer cualquier deporte, consulta con un buen nutricionista (higienista si es posible), cuéntale todos tus miedos y el podrá acompañarte en tu reto de la mejor manera.

Si necesitas más apoyo, mándame un mensaje y concertamos una cita online. Estoy encantado de llevarte de la mano y acompañarte paso a paso en tu proceso.
¡Avísame para cuando quieres la cita y empezamos!

naturo-detox.com

Los tiempos de digestión 

Después de ver la importancia de las combinaciones correctas de los alimentos, otro dato muy importante de considerar son los tiempos de la digestión. Sabemos que el sistema digestivo trabaja a su máximo rendimiento entre medio día y 20:00, aproximadamente. Este es el horario ideal para ingerir alimentos. ¿Pero cuanto tiempo de digestión necesita cada alimento para poder ingerir otro alimento que no combina?

  • Sobre un estómago vacío el agua pasa directamente al intestino delgado.
  • Los jugos sin fibras de vegetales y frutas, necesitan entre 15 y 20 minutos para dejar el estómago y llegar al intestino.
  • Las sandías, melones, papayas necesitan unos 20 minutos.
  • Las naranjas, pomelos, las uvas 30 minutos. 
  • Las manzanas, las peras, los melocotones, las cerezas 40 minutos.
  • Los tomates, la lechuga, pepino, apio, pimiento rojo o verde, entre 30 a 40 minutos.
  • Verduras cocidas, 40 min. 
  • Vegetales al vapor o cocidas, espinaca, col rizada, calabacín, brócoli, coliflor, judías verdes, calabaza, maíz en mazorca 45 minutos. 
  • Vegetales raíz como las zanahorias, remolachas, nabos, 50 minutos. 
  • Hidratos de carbono semi complejos con almidón como las alcachofas, calabaza, maíz, papas, batatas, ñame, castañas 60 minutos. 
  • Carbohidratos complejos como el arroz integral, mijo, trigo sarraceno, harina de maíz, avena  90 minutos. 
  • Carbohidratos y proteínas complejos legumbres, lentejas, garbanzos, guisantes, arvejas, frijoles 90 minutos. 
  • Frijoles de soya 120 minutos. 
  • Semillas y frutos secos, semillas de girasol, sésamo 2 horas. 
  • Nueces como las almendras, avellanas, cacahuetes (crudos), anacardos, brasil, pecan, nueces de nogal 2 1/2 a 3 horas para digerir. 
  • Las comidas cocinadas suelen tardar de 3 a 8 horas, aunque hay que tener en cuenta que las comidas mal combinadas pueden llegar hasta 72 horas. Imaginate todo el gasto energético y el daño en nuestra salud que esto puede producir. 
  • Para las personas carnívoras:
  • El pollo, aprox. 2 horas. 
  • Carne de ternero, aprox. 3 horas. 
  • Pescado, aprox. 1 hora. 
  • Huevo, 2 horas. 
  • Leche, aprox. 5 horas. 
  • Queso duro entero, aprox. 5 horas de digestión.
  • Carne de res o de cordero, aprox 4 horas. 
  • Cerdo, aprox.  5 horas.

¡Cualquier duda que tengas contáctame, me encanta poder ayudarte!