Sobre mí

¿Cómo estás?

Te comparto esta foto que es muy especial para mí.

Este año fue cuando mi ángel de la guarda que bajó a la tierra me salvó la Vida…

Hoy en día soy experto en nutrición y DETOX (detoxificación), coach y mentor nutricional, naturópata higienista y morfopsicólogo con más de 10 años de experiencia y con varias titulaciones reconocidas por la Universidad Rey Juan Carlos y COFENAT, aunque el mejor respaldo no son mis títulos sino mis propios alumnos y clientes.
Cientos de alumnos y clientes míos han mejorado (incluso revertido) problemas digestivos, problemas de peso, inmunodeficiencia, falta de energía vital, autismo, TDAH, psoriasis, alergias, asma, artritis, fibromialgia, diabetes entre otras…

Si hoy en día soy nutricionista y naturópata no es porque lo soñé de pequeño sino porque las circunstancias de la vida hicieron que estudiara sobre esto.

Permíteme contarte una historia muy fuerte, pero con un final feliz 😊

Estoy seguro que te sentirás identificado con la historia y al leerla, te vas a llevar un hermoso aprendizaje.

Esta historia la he titulado 

“El ángel de la guarda”.

Desde niño siempre he tenido sobrepeso, aunque en aquellos tiempos no se le daba mucha importancia al sobrepeso, sino todo lo contrario, se consideraba algo así como el símbolo de belleza, energía y poder.

Cuando una niña pasaba por la calle la gente sentada en el banco de algún parque o de la calle solían decir… si la chica estaba “rellenita”: “Mira qué bonita es la niña…”. Ahora sí tenía el peso normal, decían: “Que flaca, la pobre…”

Yo sabía que algo estaba mal con el hecho de que “hay que comer de todo” pero me limitaba en revisar algunas de las revistas y libros de nutrición y salud natural de mi padre y de pronto ni siquiera esto… ya que suponía dejar de comer las comidas “ricas” y el estilo de vida que yo tenía.

Yo era el típico niño con sobrepeso que siempre buscaba sentarse al fondo de la clase, al que los demás niños evitan, siendo “el blanco” de las burlas y diversiones de los demás. Aunque mi estatura y mi forma de relacionarse con los demás me ayudaba siempre ganar el respeto hacia ellos.

Te confieso que yo vivía tan agusto con mis “comidas tan ricas” que para nada estaba dispuesto a cambiarlas. Aunque sabía que algo estaba mal con mi sobrepeso y la falta de energía solo soñaba que algún día descubriría un camino fácil de llevar con el mínimo de esfuerzo.

Después de casarme, a los 27 años, llegó la gota que colmó el vaso. Ni los 150 kilos, ni la falta de energía, ni los problemas digestivos, ni los resfriados repetidos, ni la sinusitis crónica, ni el ácido úrico (la gota), ni los reflujos tan molestos por la noche y la acidez, ni la psoriasis, ni muchas más molestias insoportables y no muy agradables de contar no pudieron convencerme de buscar un cambio de vida para solucionar todos estos problemas.

Total, ya ves, ¡era un auténtico desastre! Con decirte que mi esposa embarazada me tenia que poner los zapatos te lo digo todo.

Mis ronquidos molestos por la noche, los sustos por la apnea del sueño y tener que ir cada dos por tres a ver el médico y dependiendo cada vez más de medicinas, me hacía la vida cada vez más difícil…

…Más tarde descubrí que lo que me ocasionaba todos estos sufrimientos y dolores eran “mis comidas ricas” y que al final no eran las más ricas…

Cuando descubrí las verdaderas comidas más ricas y sabrosas, pero al mismo tiempo las más saludables, me arrepentí por ver todos los nuevos sabores que perdí casi toda mi vida.

Hoy comparto más de 200 recetas ricas y saludables con todos mis alumnos.

Ahora, quizás me preguntes: “Ioan, si tú no querías cambiar, ¿quién te motivó hacerlo?”

…Esto fue lo que cambió el rumbo de mi vida…

Te comparto esta foto que es muy especial para mí.

Es del julio 2009. Refleja uno de los momentos más felices de mi vida junto a uno del más grande regalo que un padre puede tener; mi hija y con ella el cambio definitivo de mi vida.

Finales de 2009, en flor de la vida con mis 31 años y con el mejor regalo de mi vida – mi hija, la luz de mis ojos, el sentir de mi vida, mi tesoro del alma y…, sin sospechar que mi historia está a punto de dar el giro más grande de mi vida…

Y aquí empieza la historia

El ángel de la guarda”,

y esto es lo que sucedió…

Cuando mi hija tenía un año y 8 meses, tuvimos que llevarla a la guardería por temas laborales.

Al poco tiempo, un día cuando recogí a mi hija de la guardería la directora me invitó en la oficina y me dijo que mi hija tenía síntomas de autismo: miraba un punto fijo horas, repetía los mismos movimientos…

En ese momento se me cayó el cielo encima; mi ser más querido de este mundo estaba “fuera de este mundo”. Una emoción dolorosa invadió mi corazón, mi ser y mi mente, bloqueando por completo mi alma y mi ser…

No podría ser verdad… seguro que era una pesadilla y cuando me despierte estaré a salvo dando las gracias que solo fue una pesadilla…

Pero no… eso era real… 

😢

Aunque no me veas ahora estoy llorando y cada vez que recuerdo este momento me roba mis lágrimas más calientes que puede tener un padre por su amor más grande de este mundo: es su hija, recordando este momento.

Escuchaba las palabras amables de la directora que se emocionó y me miraba con lástima al darse cuenta del duro golpe que sufría en estos momentos por la noticia y que se notaba en mi cara desfigurada de dolor…

Mi hija estaba cada vez peor y los médicos lo único que le recetaba eran unas de las más peligrosas sustancias que se pueden tomar.

¿Cómo iba a atiborrar yo a mi bebe con algo así? Eso era una locura y mi dolor y desesperación juntas a mi impotencia no tenían límites…

Este fin de 2009 fue cuando mi vida “tocó fondo” con las peores pesadillas de mi vida. Además, todos me decían; médicos, profesionales, familia y amigos, incluso mi esposa, que me resignara porque así es la vida y que lo único que me quedaba era aceptar la situación. Luchando contra todo el mundo y con mis propios miedos, parecía el Don Quijote luchando con los molinos de viento…

…Y después de recuperar mi razón y buscar mis respuestas más profundas sin hacerle caso a nadie, mi parte rebelde que siempre llevo dentro, dijo: “¡Esto se acabó! Tiene que haber una solución que recupere a mi hija. ¡Y yo la voy a encontrar, aunque tenga que ir hasta al fin del mundo!”

Tenía dos opciones: resignarme o ir a por todas…y mi instinto eligió la segunda… aunque tenía que “rebelarme” contra todo el mundo y sus creencias…

Ya no me fiaba de nadie ni de nada y lo miraba todo con lupa.

Busque las mejores terapias alternativas, en la montaña del caos de información oscurecido por la publicidad y los intereses económicos y descubrí todas “las pepitas” de oro que necesitaba para recuperar a mi pequeño ángel.

Al hacer un análisis de la información que había hasta el momento encontré que la nutrición y la naturopatía higienista son las formas más potentes de recuperar y mantener la salud.

Después de muchos estudios y formaciones, algunas reconocidas por la Universidad Rey Juan Carlos y COFENAT, y después de más de 10 años de práctica a base de prueba y error, probando todo en mí mismo conseguí recuperar a mi hija de un 63% discapacidad con dependencia, autismo, TDAH con hiperactividad e impulsividad, Asperger, Dislexia y un sinfín de problemas al nivel neurológico.

Mi hija empezó a hablar sobre los 6 años.

Hoy en día solo los que conocieron a mi hija pueden creer que le ha pasado algo. Habla dos idiomas, aprendiendo el tercero, aprende a tocar la flauta, es autosuficiente y solo le quedó un pequeño retraso madurativo que cada vez se nota menos al acercarse a la edad de la adolescencia.

Me hace muy feliz ver a mi hija hablando de las combinaciones de los alimentos y dando consejos de nutrición y estilo de vida a los demás, incluso haciendo algunos videos, me recuerda mi infancia cuando yo repasaba los libros de mi padre.

Te preguntarás: ¿Y cómo bajaste de peso, Ioan?

No solo baje de peso, sino que recupere mi energía y sistema inmunológico.

Te cuento…

Por el amor de mi hija hice de mi cuerpo un laboratorio, probando y buscando lo mejor en nutrición, naturopatía y estilo de vida.

Así sin darme cuenta (sin querer “queriendo” :-)) recuperé mi peso, mi energía vital y mi salud que estaba muy, pero que muy deteriorada.

Hoy en día llevamos más de 10 años que no necesitamos medicina o médicos, tanto mi familia, como la mayoría de mis alumnos y de mis clientes.

Así fue como cientos de alumnos y clientes se beneficiaron de este nuevo método que descubrí, que tiene un impacto impresionante en la salud de las personas.

Este método está comprobado y adaptado para que sea fácil de llevar desde bebés, hasta personas mayores como una de mis clientas de 84 años.

Hoy, todavía recuerdo esta voz interior:

*“Hagas lo que hagas, si lo haces desde el corazón y por alguien que amas: NADA ni NADIE podrá detenerte.”*

Así mi deseo de la infancia, de descubrir un camino fácil de llevar con el mínimo de esfuerzo una vida saludable, se hizo realidad. Aunque hice grandes esfuerzos y el proceso ha sido duro y lleno de obstáculos y aprendizajes estoy orgulloso de haber conseguido no solo mi sueño si no el de mi hija y el de cientos de alumnos y clientes.

Y todo eso fue por mi ángel de guarda bajó a la tierra…

Hoy en día me emociono cuando veo a mi hija aprendiendo y hablando sobre las combinaciones correctas de alimentos y cómo sabe cuál es una comida saludable y cual no. Estoy muy orgulloso cuando veo que sigue mis pasos de un camino que le traerá los mejores beneficios a nivel físico, emocional y mental.

Ahora dime… ¿Qué hay de tu sueño?

Sí, de *TU SUEÑO*. Ese que lleva guardado en un cajón tanto tiempo…

¿Te gustaría hacerlo realidad? Te aseguro que es posible.

Y para ello, tan solo debes seguir un consejo de amigo: hazlo desde el corazón. Hazlo por alguien que amas, ya sea tu pareja, padres, hermanos, hijos o amigos, o por ti mismo, me da igual… Pero *HAZLO*.

Y, sobre todo, entrégate por completo, amando aquello que estás creando.

Si lo haces así, ¿sabes qué pasará?

Que dibujaras cientos y, ¿por qué no…? MILES de sonrisas alrededor tuyo, al ver tu sueño hecho realidad y ser un gran ejemplo para todos los demás.

[ FIN ]

Y…. ¿Qué te pareció?

Te cuento que, aunque ha pasado mucho tiempo cuando cuento esta historia no puedo evitar emocionarme (no sé tú, pero yo ahora tengo los ojos mojados y no son gotas de VISPRING :-); un nudo en la garganta, la piel de gallina y se me pusieron los pelos de punta). Y ahora que miro atrás, lo cierto es que se aprendí muchísimo del pasado.

Nada ni nadie puede detenerte si vas a por tu sueño. Ni la sociedad, ni tu gente cercana, ni tu edad, ni tu economía. Nada. Todo depende de ti y solo de ti.

Me encantaría que te sumes a la nueva aventura del “Top Nutrición Inteligente Consciente” (TONIC). Quiero tomarte de la mano y que juntos (y en familia) trabajemos para hacer realidad “TU SUEÑO”

¡VAMOS A POR TODAS!

Es muy fácil, sólo tienes que pulsar en el siguiente enlace:

Aquí puedes ver algunas de las experiencias vividas por los alumnos de

“Top Nutrición Inteligente Consciente” (TONIC+)

Es algo tan bueno que…que amaría llevarte de la mano en todo este proceso para que lo pruebes y que lo disfrutes de verdad. Sé que te va encantar y disfrutarás muchísimo lo que yo viven cientos de alumnos y clientes mios. 

¡De verdad me ENCANTA lo que hago! Se me nota, ¿verdad? 🙂

Disfruto como niño ayudando a muchísimas personas…y los agradecimientos y la alegría de los ojos de mis clientes es la recompensa más grande que puedo tener.

Hoy a los 42 años, peso 77 kilos (1,89 m de altura) y me siento como un chaval de 18. Es un paso gigante en el que invertido tiempo, constancia y conocimientos. Aquí puedes ver mi transformación:

YO VS. ex yo

Hoy en día estoy disfrutando al máximo de los beneficios que experimentan mis alumnos y clientes.

Podría decirse que he encontrado MI MISIÓN

¡Ser un verdadero nutricionista y naturópata!

Mi enfoque principal de los últimos años ha sido y es:

Acompañar a las personas en recuperar y mantener las defensas, la energía vital y el peso ideal de forma natural y saludable.

De verdad tienes esta Grande Oportunidad que a mi me hubiera gustado tener: encontrar las pepitas de oro de la salud sin excavar toda la montaña de información (oscurecida por intereses de las grandes empresas) que hay hoy en día y que te produce más confusión que ayudarte.

Apuntaté ya y descubre cómo hacer la transición de una alimentación tóxica a una Alimentación Rica, Energética y Saludable.

Después de experimentar varias terapias he tenido la suerte de encontrar a José Antonio García, uno de los mejores terapeuta naturista del mundo y uno de mis mejores maestros en mi camino profesional. Él me ayudó colocar todas las piezas del puzzle de la información que tenía en mi cabeza. ¡Le estoy profundamente agradecido!

Al final de todos estos años de trabajo, investigación y experiencia, y por tener la bendición de conocer a uno de los más grandes terapeutas del mundo, José Antonio, descubrí estas cuatro de las herramientas más poderosas para una Terapia Holística:

1. Naturopata Holístico Higienista

La Terapia Holística Higienista tiene un enfoque integral que engloba la parte física, emocional y mental para conseguirla salud en su máxima expresión. Reducir o eliminar las fugas de la energía vital y las consecuencias de la misma es un factor determinante en conseguir una terapia efectiva y el máximo de potencial en todos los niveles.

2. Experto en nutrición natural y holística

Después de la respiración, la alimentación es uno de los pilares principales de la salud de cualquier individuo. Hay que tener en cuenta las necesidades fisiológicas, psíquico-emocionales, culturales, filosóficas, medioambientales y mas. Es decir, hay que adaptar y personalizar la alimentación hasta el mínimo detalle, según cada caso. Estar en manos de un buen profesional en la materia es imprescindible para tener un éxito perdurable.  

3. Coach en gestión de vida

Para disfrutar de el máximo potencial y posibilidades que la vida nos ofrece, las áreas que componen el desarrollo personal, el estilo de vida y las necesidades vitales, como los biorritmos, el ocio, el contacto con naturaleza, los proyectos de vida, la vida social, laboral y familiar y otros, son muy importante a tener en cuenta para tener una vida completa y satisfactoria. Detectar los posibles aportes de energía es tan importante que detectar todas las fugas de energía vital para reducirlas o eliminarlas si es posible, y si no como mínimo compensarlas. Un profesional con experiencia encontrara las mejores opciones para llevar a cabo todos estos procesos.

4. Morfopsicologo

La morfopsicología es una herramienta muy potente que me ayuda conocer y acompañar mis clientes de la forma más efectiva, a través de sus puntos fuertes y menos fuertes.

“Cuando te haces amigo del momento presente te sientes como en casa dondequiera que estés. Si no te sientes cómodo en el Ahora, te sentirás incómodo dondequiera que vayas.” Eckhart Tolle