¿Cómo elegir el mejor nutricionista o psicólogo?

A la hora de elegir un buen nutricionista o psicólogo nos surgen muchas dudas y preguntas.

¿Podrá el terapeuta que voy a pagar resolver mi dolor o mi problema de salud física, emocional o mental?

Sabemos que la mayoría de enfermedades son psicosomáticas. 

El psicosomatismo es un proceso de origen psíquico que tiene influencia en el cuerpo físico, por ejemplo, el infarto se suele producir cuando recibimos una noticia mala y cuando tenemos un sistema inmune debilitado.

Para determinar el verdadero origen de una enfermedad o desequilibrio, un verdadero terapeuta tiene que tener una visión holistica de los tres cuerpos: físico, emocional y mental.

Por ejemplo, si tienes un dolor de estómago que puede resultar de un conflicto emocional o mental, el nutricionista convencional te recomienda productos de nutrición, pero no llega al origen de tu problema, que es en este caso emocional o mental.

Lo mismo pasa cuando tienes una depresión causada por una vitamina que debilita tu sistema nervioso, por ejemplo. El psicólogo convencional te manda un antidepresivo o un psicofármaco, que es lo peor que puedes tomarte en tu vida (peor que las drogas). Si tienes más suerte y consultas un psicologo holistico, un coach en estilo de vida (que es una clase de psicólogo y mentor moderno actualizado a nuestros tiempos) o un buen naturópata te puede dar buenas alternativas más naturales contra la depresión, aun así, él no llegará al origen de tu problema, que en este caso podría ser la falta de una vitamina que debilita tu sistema nervioso, provocando un desequilibrio y el estado de depresión. 

Es por esto que los mejores resultados en tratar cualquier enfermedad o desequilibrio de la salud física, emocional y mental se obtienen cuando el enfoque se hace desde un punto de vista holístico (integral).

Los mejores terapeutas suelen ser los que trabajan de forma holística (integral) y que han estudiado la carrera por un problema personal, como para curar la enfermedad muy grave de un familiar o de ellos mismos, y no simplemente por tener un trabajo para ganarse la vida.

Espero que les sirva los consejos. Cualquier duda o pregunta que tengan, hagan un comentario y les contestare con mucho gusto. También si le ha sido útil la información  pongan un “me gusta”, suscribanse a mi canal y compartan con sus familiares, amigos o con quien creen que le la información le puede ser útil.

¡Cualquier duda que tengas contáctame, me encanta poder ayudarte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .