¿Cuál es la diferencia de los alimentos adecuados para niños y adultos?

Los alimentos adecuados para un niño, un adulto o una persona mayor son los mismos. Cualquier especie del planeta, menos el hombre, comen la misma comida desde que deja de amamantar hasta su muerte. El único que cree que para cada edad tiene que haber otra comida es el hombre. Hay muchos intereses de los que han llegado a estas conclusiones dudosas. 

La mejor forma de saber cuál es la alimentación adecuada para cada ser humano independientemente de su edad es el nivel de toxicidad y su deseo de desintoxicarse. Sabemos que hay gente alérgica a las comidas sanas.

Si quieres tener una vida energética y saludable tienes que acercarte a la pirámide alimenticia ideal adaptada a nuestra fisiología, es decir, mayormente frutas, después hortalizas y verduras y algunas semillas y raíces. También sabemos por algunas publicaciones, que se han filtrado en mass-media, que las carnes, los lácteos y los productos procesados son cancerígenos, que provocan las mayorías de las enfermedades del mundo y por esto se recomienda reducir o eliminar dentro de lo posible su consumo. 

Si alguien quiere recuperar sus capacidades físicas, emocionales y mentales al máximo necesita hacer una desintoxicación profunda, para eliminar todos los tóxicos acumulados en su vida. 

La pirámide alimenticia ideal para nuestra fisiología son las frutas, las verduras, algunas semillas y raíces. 

Sabemos que hoy en día estamos muy lejos de esta pirámide y por esto hay que mencionar los otros alimentos aunque sean menos adaptados para completar la lista. 

 Clasificadas por orden como menos saludables siguen las legumbres y los cereales, que al germinarlas se transforman en un superalimento. Es verdad que cuanto menos gluten contengan los cereales menos toxicidad nos aporta. Pero en general son casi lo mismo. Y por último, lo que se recomienda reducir o eliminar son los productos animales y los procesados. 

Cuanto más frescos, los alimentos, más nos aportan. Y creo que ya no hace falta decir que cuanto más orgánico o ecológico, mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .