¿Cómo ganar masa muscular siendo vegano/a?

¿Como aumentar en masa muscular sin suplementos químicos (aunque los llamen naturales) y teniendo una alimentación vegana?

Para ganar masa muscular de forma saludable (y al mismo tiempo perder la grasa) tiene que haber un aporte equilibrado de calorías y prevalecer los ejercicios de fuerza.

Personalmente recomiendo los deportes más completos y si es posible en la naturaleza, como correr, nadar, bailar y otros… e incluir en los entrenamientos tanto extensiones, como estiraciones y cardio aunque no sea en el mismo día de la semana.

Las personas veganas suelen pensar que tienen desventaja a la hora de ganar masa muscular, pero recordemos que el hombre mas fuerte del mundo que es vegano nos dice: “Los animales más poderosos del planeta son herbívoros. Los gorilas, los búfalos, los elefantes y yo”, dijo el armenio de 33 años, quien fue elegido el hombre más fuerte de Alemania. Patrik no come carne ni derivados de animales: sigue una dieta estrictamente vegana .

Los mejores nutrientes o fuentes de carbohidratos, proteína, grasas, vitaminas y minerales son de origen vegetal.

Si alguien desea quitarse las dudas para siempre le recomiendo el libro “El estudio de China”, que fue el estudio internacional más grande del mundo que se hizo sobre cuál es la dieta más adaptada fisiológicamente a nuestra especie.

Y al final os voy a desvelar un pequeño secreto que la mayoría de los deportistas veganos no lo saben.

Para deportistas veganos se recomienda mucho las proteínas completas, como las legumbres con almidones (arroz con lentejas por ejemplo). Es verdad que son proteínas completas. El problema aquí es que la proteína con almidones es una mala combinación para nuestro sistema digestivo. La solución sería comer la proteína en una comida y los almidones en la otra o aplicar la regla de 1/7 que sirve para todas las combinaciones incompatibles, es decir 1 parte de proteína o almidones y 7 del otro alimento que no combina.

Si les gusta la información que le estoy aportando hacérmelo saber apretando el dedito y suscríbanse a mi canal para que llegue a más gente que le pueda ser útil.

¡Muchas gracias a todos y hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .