La potencia de la autofagia controlada o el DETOX

Después de a ver visto “El poder del ayuno (DETOX)”, hoy vamos a entender desde un punto científico todo este proceso.

En el proceso de la autofagia el cuerpo devora literalmente los tumores, los tejidos cancerígenos o crecidos indebidamente, los parásitos, los virus…en orden descendente de peligrosidad, eliminando todo lo tóxico de nuestro interior a través de la autofagia y renueva célula por célula como si hubiera nacido de nuevo.  Estamos asistiendo personas que desean usar esta poderosa herramienta de auto sanarse a través de la autofagia controlada. Por cualquier duda póngase en contacto con nosotros sin ningún compromiso y le ofrecemos más información.

La autofagia es un mecanismo natural de regeneración que ocurre en nuestro cuerpo a nivel celular. Reduce la probabilidad de contraer ciertas enfermedades y prolonga la esperanza de vida.

En 2016 el científico japonés Yoshinori Ohsumi ganó el premio Nobel por su investigación sobre los mecanismos de la autofagia, un proceso todavía poco estudiado.

Su progreso contribuyó a un mayor entendimiento sobre enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o la demencia.

¿Cual es la función de la autofagia?

El proceso de la autofagia fue identificado por primera vez en 1960, pero su importancia fundamental sólo fue reconocida tras del trabajo de investigación de Ohsumi durante la década de 1990.

La palabra, derivada del griego, hace referencia a la idea de “comerse a uno mismo”, que sería el mecanismo por el que las células de nuestro cuerpo se degradan y reciclan sus propios componentes.

Este proceso provee a nuestro cuerpo de combustible para generar energía y le da los “bloques de construcción básicos” necesarios para la renovación celular.

Así, las células usan la autofagia para deshacerse de proteínas dañadas y de orgánulos o organelos, que son las distintas estructuras contenidas en el citoplasma de una célula.

Y lo hacen mediante una especie de sacos de reciclaje llamados lisosomas.

Por ejemplo, después de una infección mediante el proceso de la autofagia podemos destruir los virus y bacterias.

Ahora, los expertos en dieta y bienestar también se han subido al tren de la autofagia, diciendo que el proceso se puede inducir de manera natural a través del ayuno, el ejercicio de alta intensidad y la restricción de los hidratos de carbono.

Si deseas más información sobre una alimentación y/o estilo de vida saludable entra en nuestra página o contacta con nosotros. ¡Será un placer atenderte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .